Instagram es sin duda una de las redes sociales más grandes y usadas en Barcelona, y probablemente la segunda a la que más contenido audiovisual se sube cada día y allí están los números, Instagram ha sabido posicionarse como una de las redes con mayor crecimiento en cuanto nuevos usuarios.

Pero eso no es todo ya que su tasa de interacciones es enorme y por eso todos los que son dueños de una marca en Barcelona tienen que tener en cuenta a instagram, si quieres publicidad apuesta por esta red, ya que millones de usuarios esperan y si estás posicionado en esta red social muchos serán para tu marca.

Millones de jóvenes de entre 18 y 35 años, utilizan instagram como plataforma para ver sus marcas, recibir noticias y seguir a sus ídolos, también dan a conocer sus propias vidas y pensamientos. Con estos números no podemos desestimar a instagram a la hora de hacer nuestra campaña de marketing.

El contenido estrellas de Instagram siempre han sido las imágenes, pero con la actualización de los reels, cada vez hay más y más videos subidos a la plataforma y sus números no tienen nada que envidiar a otras redes sociales que ya todos conocemos, definitivamente si quieres publicitar bien tu marca tienes que plantear te empezar a hacer vídeo marketing en instagram ya.

¿Para qué usar Instagram?

La tendencia de todos los comercios es socializar. Para los consumidores de Barcelona lo que importa más es lo que piensen y recomienden sus conocidos.

Ya sabemos que una imagen vale más de mil palabras, para las redes sociales como Pinterest y las aplicaciones como Instagram cada día conquistar más usuarios es una realidad, incluso entre los negocios y las grandes empresas, tener la capacidad de llegar a más usuarios es una gran ventaja.

video marketing instagram

Instagram es en el presente, un acceso directo que utilizan las marcas para hacer branding y captar clientes a sus páginas o tiendas.

Te da la opción de crear una cuenta para tu marca, desde la cual podrás publicar tus fotos en Twitter, Facebook, Flickr, Tumblr, Posterous y Foursquare.

El momento en el que edites y difundas tus imágenes, éstas podrán ser compartidas y vistas en las principales redes en las que estés registrado.

Para usar instagram en tu compañía debes saber cómo posicionarte en el mapa. Por ello, asegúrate de etiquetar todas tus fotografías y añadir a cada imagen que publiques una ubicación del lugar donde la hiciste, toma una foto, da clic a Enable Geotagy elige una opción de localización; y automáticamente estarás presente entre los establecimientos de la zona.

La clave para tener éxito con el video marketing en instagram es que debes subir contenido creativo, informativo y entretenido para las comunidades que están en línea. Este tipo de contenido es el que mayor penetración y atractivo tiene en el mercado, debes tener en cuenta que a través de las imágenes se puede crear un vínculo emocional con los clientes, mayor al que se obtiene con un simple texto.

Para publicidad de cualquier producto o servicio, Instagram te permite tomar fotografías únicas, mucho más originales que una normal, las cuales te permiten diferenciarte de tu competencia y posicionarte en el motor de búsqueda de imágenes de Google.

Muchas empresas ya han empezado a utilizar instagram y publicado todo tipo de vídeos, no sé a qué estás esperando.

× CONTÁCTANOS