VIDEO MARKETING

Como su propio nombre dice, el video marketing es una forma de marketing online que se basa en el uso de la imagen audiovisual, principalmente usando internet, para conseguir diferentes objetivos de la estrategia de marketing.

Siendo muy simplistas, se trata de añadir vídeos a tu marketing de contenidos.

Otro concepto que hay que tener en cuenta es el de social video: diseñado especialmente para esparcirse a través de las redes sociales.

Se intenta crear vídeos que sean atractivos (no necesariamente virales) y optimizados para las particularidades de cada red social.

No te haces idea de la cantidad de posibles clientes estás perdiendo en Barcelona por no implementar Video Marketing a tu negocio.

Difusión

Hacer video marketing requiere de tiempo y esfuerzo, pero merece la pena.

Claro está, tienes que definir muy bien el objetivo para los vídeos dentro de tu estrategia de marketing. Y es que a día de hoy, los datos muestran claramente el contenido audiovisual tiene un impacto positivo en las ventas y el ROI:

  • Los tuits con vídeo ven triplicadas sus respuestas y retuits comparados a aquellos tuits que no tienen vídeo.
  • El 90% de los usuarios de Barcelona afirma que ver un vídeo del producto antes de comprarlo le ayuda a confiar en que ese producto es lo que busca.
  • El 64% de los usuarios en Barcelona que ven un vídeo suelen adquirir el producto asociado a éste.

El vídeo marketing, una tendencia clave

El vídeo es una de las tendencias clave de los últimos años en Barcelona y todo indica que seguirá siéndolo los próximos años.

Video Marketing Concept

En The State of Online Video 2018 nos encontramos con que el tiempo que se consume en internet viendo vídeos no para de crecer: En 2016 la media de consumo de vídeo semanal era de 4 horas y 17 minutos, en 2017 esta aumentó una hora y 47 minutos, llegando a la cifra de 5 horas y 45 minutos de consumo semanal de vídeos, en 2018 la media volvió a subir una hora, hasta 6 horas y 45 minutos semanales. La tendencia está a favor y parece que no va a reducir su aumento.

Ejemplos de Videomarketing

Podemos aplicar el vídeo marketing de muchas formas en redes. Existen firmas que apuestan directamente por promocionar sus servicios a través de vídeos, como también otras que ofrecen algo de interés al público para conseguir una conexión que atraiga posibles clientes a su oferta.

× CONTÁCTANOS