El poder del vídeo marketing en Barcelona ya es imparable. El 55% de las personas de Barcelona que navegan por internet ven vídeos online a diario, e incluirlos en tus landing page puede incrementar la conversión hasta en un 80%.

El uso del vídeo marketing es súper poderoso para incrementar las ventas de tu negocio físico o digital, y crear tus propios vídeos es cada día más accesible para marcas de todos los tamaños y presupuestos.

Para que puedas hacer tus propios vídeos y darles el mejor acabado para que parezcan dignos de un profesional, te dejamos 10 herramientas perfectas para el vídeo marketing:

1) Final Cut Pro

Si hablamos de herramientas de video marketing esta es la mejor sin duda: Final Cut.

herramientas videomarketing

Está pensada para editores profesionales, que serán capaces de sacar todo el partido a sus funcionalidades avanzadas, como por ejemplo:

  • Edición, audio, gráficos animados y exportación.
  • Graduación de color avanzada que ofrece compatibilidad con HDR y ProRes RAW.
  • Edición de vídeo en 360 grados y visualización de realidad virtual.
  • Controles integrados para crear, editar y exportar subtítulos.

Tienes 30 días de prueba gratuita para ver si se ajusta a tus necesidades.

2) Adobe Premiere Pro CC

Premiere Pro es una de las herramientas principales para la edición de películas, TV y la web.

Las estables herramientas creativas, la integración con otras aplicaciones de Adobe y la eficacia de Adobe Sensei te ayudan a crear de forma eficaz un trabajo de gran calidad en un flujo de trabajo sin problemas y conectado.

herramientas video marketing

Además, si te suscribes, incluye el nuevo Premiere Rush, para que puedas capturar secuencias y empezar a editarlas en cualquier lugar y dispositivo.

Edita secuencias en cualquiera de los formatos actuales, como el 8K y VR. La compatibilidad de formatos nativos y sus sencillos flujos de trabajo proxy facilitan la conexión con tus medios, incluso en las estaciones de trabajo móviles. Distribuir contenido optimizado para cualquier pantalla o plataforma se ha convertido en algo rápido y sencillo de hacer.

Hay diferentes planes de precios y antes de decidirte por uno, puedes probar una versión gratuita de 7 días.

3) Adobe Premiere Clip

Esta herramienta también ofrece muchas funcionalidades profesionales para editores avanzados y ¡es gratis!

Con Adobe Premiere Clip, puedes crear y editar vídeos directamente en tu móvil (Android o iOS). Después, puedes compartirlos directamente en las redes sociales o sincronizarlos con tu ordenador a través de Adobe Creative Cloud. Cuando los abres en la versión de ordenador, puedes editarlos con las mismas herramientas de Premiere Pro CC que usan los profesionales.

herramientas videomarketing

Así, con esta herramienta de video marketing es muy fácil conseguir unos resultados de apariencia profesional. Puedes modificar la exposición, ajustar los volúmenes de sonido, añadir efectos de cámara lenta y muchas otras cosas.

Puedes descargar Adobe Premiere Clip gratis en iTunes y Google Play. Para acceder a todas las herramientas necesitarás tener Creative Cloud, ya sea en versión gratis o de pago.

4) Animoto

Animoto es otra herramienta de video marketing adecuada para usuarios que quieren iniciarse en la edición de vídeo, ya que pone a tu disposición una serie de plantillas personalizadas. Desde ahí, puedes añadir tus propios vídeos y personalizar el texto, las fuentes y los colores, así como añadir o borrar secciones.

Las plantillas te dan recursos para crear muchos tipos de vídeos comunes, como anuncios, vídeos de ventas, tutoriales y más. La herramienta se basa en una interfaz sencilla de tipo arrastrar y soltar.

herramientas video marketing

Esta herramienta de video marketing es muy interesante para hacer presentaciones, ya que te permite combinar de forma muy sencilla fotografías, clips de vídeo, vídeos de stock, textos y música.

Tiene una versión de prueba gratuita de dos semanas, después te da la opción de pagar una cuenta personal o empresarial.

5) Shakr

Si lo que quieres es crear vídeos para Facebook, Shakr es tu herramienta sin ninguna duda. Ellos mismos se definen como «la plataforma líder de video marketing para Facebook» y son partners oficiales de su Creative Platform.

herramientas videomarketing

Con Shakr, puedes escoger plantillas de vídeo creadas por diseñadores profesionales o crear las tuyas propias. Puedes hacer y publicar tu primer vídeo en solo 5 minutos, o exprimir todas las opciones que ofrece para reflejar la esencia de tu marca.

Registrarse es gratis, pero también cuenta con planes de pago con funcionalidades extra.

6) Wistia

 Wistia es una plataforma de vídeo que te permite alojar, personalizar y compartir vídeos en la web. Puedes subir tus vídeos desde diferentes plataformas o grabarlos directamente.

herramientas video marketing

Hasta aquí, no se diferencia mucho de otras herramientas de video marketing, pero tiene una serie de funcionalidades que la hacen única e imprescindible:

  • Una herramienta de analítica integrada que te permite saber cuánto tiempo ven tus vídeos, si se saltaron partes, si lo vieron otra vez, etc…
  • Test A/B para saber que vídeos tuvieron los mejores resultados.
  • Funcionalidades de generación de leads: call to action, formularios para recoger emails y automatización del marketing.

Las funcionalidades básicas son gratis, pero las versiones más completas son de pago.

7) VideoScribe

Seguro que has visto los típicos vídeos explicativos que se basan en dibujos sobre una pizarra en blanco. Si buscas hacer vídeos así, VideoScribe podría ser tu opción.

herramientas video marketing

VideoScribe te ofrece una pizarra en blanco virtual sobre la que puedes seleccionar las imágenes, añadir texto y voces en off o música y la aplicación se encarga del resto. Tiene una versión de prueba de una semana.

8) Vidyard

Vidyard tiene tres funciones principales:

  • Hosting de vídeos personalizable según tu reproductor y que te ofrece analíticas detalladas para conocer mejor a tu audiencia.
  • Una opción para grabar y compartir tu pantalla.
  • Otra función de personalización de vídeos que es muy interesante para los marketers. Ya sabes que para cerrar una venta, tienes que crear una conexión con la audiencia y Vidyard te permite hacerlo añadiendo tu nombre u otros detalles personales en el vídeo. También puedes crear ofertas personalizadas para muchos clientes a la vez, de manera que puedas mejorar la conversión y retención, crear una audiencia fiel y mejorar la calidad de tus llamadas de ventas.

Los precios dependen mucho en función de las funcionalidades que busques, desde gratis hasta precios de 3 cifras.

9) Camtasia

Camtasia ofrece una funcionalidad tan sencilla como útil: grabar lo que está ocurriendo en tu pantalla y compartirlo con el mundo. Las aplicaciones son muchísimas: demostraciones de programas, tutoriales, webinars…

herramientas video marketing

 Además de grabar, Camtasia te permite organizar las grabaciones de tu pantalla y de tu webcam y editarlas usando múltiples herramientas como transiciones, música, tarjetas, animaciones o subtítulos. También puedes incorporar elementos interactivos, como cuestionarios. Puedes descargar una versión de prueba gratis o la de pago.

10) Animaker

 Los vídeos animados son una de las maneras más populares y amenas de mostrar y explicar productos y servicios.

herramientas video marketing

 Para empezar a crear los tuyos, solamente tienes que registrarte en Animaker y escoger una plantilla de sus múltiples categorías. Después, podrás personalizarla con las herramientas de arrastrar y soltar. Otro uso muy interesante de Animaker es crear Instagram Stories atractivas, así que es ideal si haces marketing en esta red. La versión gratis te permite crear vídeos ilimitados, pero también puedes desbloquear más funciones por un coste bastante económico.

× CONTÁCTANOS