Un estudio de Cisco Systems, señala que el 87% de las empresas estadounidenses utilizó vídeos para marketing online, ventas o comunicación de sus productos en algún punto de 2013. En ese mismo estudio se pronosticaba que en 2015 el 67% del tráfico web será video. No hay duda, el vídeo es el futuro del marketing online.

Solo con pensar la cantidad de personas que viven en Barcelona y el tráfico web que deben generar, es una locura no aprovechar el Video Marketing, ¿verdad?

Baja un poco y descubre las razones por las que hacer Video Marketing en Barcelona podrían darle un buen empujón a tu negocio.

VIDEO_MARKETING

Pero, ¿qué hace que los vídeos online sean una herramienta tan útil para publicitar nuestros productos? ¿Sabes para qué sirve y cómo podría beneficiar a tu empresa?

Aquí te damos unas cuantas razones por las que tu negocio en Barcelona podría crecer haciendo uso del Video Marketing:

Es mucho más experiencial que ningún otro formato de comunicación. El vídeo nos da la posibilidad de explicar las ventajas de nuestro producto o servicio e incluso compararlo con los de la competencia contextualizando su uso en la vida real y humanizando el proceso de venta on-line.

Involucra al consumidor. El consumidor actual, como es normal, quiere que le escuchen. No vale con trasladar al usuario información de la empresa, es indispensable crear canales de comunicación y el video es una forma perfecta de establecer un diálogo entre el espectador y la empresa.

Transparencia. Es una forma de dar a conocer lo que hay detrás del producto o servicio, una oportunidad para reflejar que es y cómo funciona nuestra empresa y la mejor tarjeta de presentación de nuestro negocio.

Credibilidad. Todos conocemos el dicho de que una imagen vale más que mil palabras, un vídeo es mucho mejor que una descripción y la confianza que despierta un video en el consumidor, el video marketing proporciona niveles muy altos de credibilidad.

Es atractivo, entretenido y cómodo. A veces la gente no tiene la paciencia o el tiempo necesarios para leer y analizar una descripción detallada de nuestro producto pero sí para ver un vídeo de un par de minutos ¿Sabías que un vídeo de un minuto de duración expresa, de media, lo mismo que un ensayo de casi dos mil palabras?

Mayor efectividad en el mensaje a transmitir. El video tiene un mayor impacto en la mente del consumidor. Una persona recuerda, de media, un 20% de lo que solamente escucha y un 30% de lo solamente que ve, pero un 70% de lo que ve y oye al mismo tiempo. Está claro, mejor enseñaselo en un vídeo.

Efecto viral. Un 92% de usuarios comparten los vídeos que ven en Internet en sus redes sociales o con sus amigos, generando un efecto en cadena que no se consigue con ningún otro medio de promoción.

Deriva tráfico hacia nuestros otros canales online. La gente prefiere el video a cualquier otro formato. Tanto que YouTube es ya el segundo buscador más usado a nivel mundial solamente por detrás de google. Por ello, compartir tus vídeos a través de esta plataforma te ayudará a conseguir más visitas, a captar clientes y hasta mejorar tu posicionamiento en google. También puedes incorporar enlaces a tu web para redirigir a los clientes.

Posicionamiento. Los principales motores de búsqueda comienzan sus páginas con resultados de vídeos, por eso el videomarketing ayuda mucho al posicionamiento de nuestra marca.

Inversión. Gracias al avance de la tecnología y la popularización de subir videos a internet, los costes se han vuelto muy bajos, haciendo que la inversión sea casi únicamente de tiempo.

× CONTÁCTANOS